top of page
El lema político de moda
La mayoría de los lemas que usan los grupos políticos son frases emotivas o que causan sensibilidad en las demás personas. Un notable ejemplo en la actual campaña electoral es el del partido Centro Democrático, como no pudo usar un logo con la cara o el nombre del líder, por el fallo judicial en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ratifica que los partidos políticos no pueden utilizar como símbolo nombres ni fotos, decidió utilizar una de las frases célebres del señor ex presidente que ahora quiere ser un honorable Senador de la República: “mano firme, corazón grande”.
Este lema posee mucho significado porque fue la mayor característica de los ocho años del gobierno del señor Uribe. Pero hay que recordarle a los electores algunos hechos que exponen cómo se empleó la frase en esos períodos.
Mano dura ¿con quién?, con los trabajadores porque con la reforma laboral de 2002 les quitó $2.6 billones de ingresos de horas extras; Corazón grande a la confianza inversionista que le dio a los empresarios zonas francas.
Mano dura contra las protestas de campesinos quebrados y cansados por la revaluación y la falta de políticas de apoyo; Corazón grande con los beneficiarios de Agro Ingreso Seguro.
Mano dura con los recicladores a quienes les quitó hasta la posibilidad de vivir de la basura; Corazón grande para hacer todo el esfuerzo posible en apoyar los negocios que hicieron más millonarios a sus hijos.
Mano dura con los colombianos que la Fiscalía ha comprobado que fueron asesinados por militares y presentados como guerrilleros; Corazón grande con las recompensas ofrecidas por dar de baja guerrilleros, que impulsaron estos “falsos positivos”.
Mano dura con los enfermos y pacientes; Corazón grande con las farmacéuticas a las que les dio multimillonarias ganancias al liberar los precios de sus medicamentos.
En fin no hay peor ciego que el que no quiere ver, hay muchos más ejemplos, pero estos son suficientes para saber cuáles son las políticas que defenderá don Alvaro y su rebaño con su nuevo partido político Centro Democrático .


















bottom of page