top of page

Asesores PAM

 

Claudia Bibiana Palacios es  asesora móvil de Bancolombia en la oficina de Ipiales, hace ocho años,  en el departamento de  Nariño. Su deber es atender personas en corregimientos y veredas  que tienen un acceso  casi nulo a las entidades bancarias, entre muchas razones porque se encuentran en lugares apartados en donde hay poca presencia de las instituciones financieras.


Las grandes distancias no son impedimento para que Claudia trabaje con pasión. En sus años de labores le ha tocado desafiar bajas temperaturas, recorrer vías en mal estado y viajar largas horas, con el objetivo de llevar la atención personalizada de Bancolombia a clientes que quizá veían difícil el cumplimiento de los sueños.

 

Hace un tiempo  viajó a visitar un cliente  a una vereda llamada Laguna Verde,  cerca al Volcán Azufral, situado en el Municipio de Tuquerres, con temperaturas que promedian los 10° grados centígrados. El ascenso puede tardar varias horas porque el camino es  por carretera destapada y a través de senderos ecológicos. Claudia visitó a su cliente el cual es dueño de un criadero de truchas, y quien requería de algunos servicios financieros. “El cliente es quien lo recoge a uno y lo baja nuevamente, porque sino uno se puede perder, hay lugares como este que son un poco lejos, además hay que ir por la mañana porque ya en la tarde es mucho más complicado”  señala Claudia, notándose  en su voz un matiz de agrado y orgullo.

 

En su visita, Claudia se enfermó de neumonía  por el intenso frío de las montañas, “pero la verdad que todo vale la pena, cuando uno  ve la satisfacción del cliente”.

 

Claudia se siente  orgullosa de su trabajo,  sabe que le está dando la oportunidad a muchas  personas de hacer su negocio y a otras de expandirlo gracias al servicio de Asesor Móvil que solo Bancolombia proporciona para llegar a los rincones más lejanos del país.  “me motiva mucho la sonrisa del cliente cuando me recibe y cuando me voy, porque siempre me esperan con los brazos abiertos y eso vale mucho porque es pura calidez humana”

 

 

 

Juan Miguel Enríquez es asesor móvil de Bancolombia en  la oficina  Sandoná,  hace tres años y medio, en el departamento de Nariño. Visita algunas poblaciones como; Consaca, Ancuya y Linares, poblaciones que se encuentran distribuidas en el nudo de los Pastos, zonas alejadas, y con vías  de difícil acceso.

 

En ocasiones los buses se retrasan por problemas técnicos, o pasan muy poco,  Juan se vio afectado por el  servicio del transporte intermunicipal, y por eso decidió adquirir un préstamo en Bancolombia para comprar su propia motocicleta  y así poder hacer las visitas con más tranquilidad. "En mi motocicleta recorro parte de la circunvalar al Galeras para visitar mis poblaciones, pues ,  usando mi propio transporte tuve la oportunidad de contar con más tiempo para poder acercarme a la comunidad, para conocer de sus inquietudes y ayudar a cumplir sus sueños, sí sus  sueños, que para muchos de ellos en lugar de sueños son utopías” 

Recorriendo una parte del macizo colombiano con viajes que promedian entre dos y tres horas y media, se topa con temperaturas que van desde los 30° centígrados con el fuerte sofoco del sol de verano por el Río Guáitara que delimita la frontera entre Colombia y Ecuador,  hasta los fríos que congelan en los alrededores del colosal Galeras. Después de un largo viaje llega donde el cliente, saca de su bolso el cepillo para limpiar la ropa, se brilla los zapatos y se limpia la cara, aprendió que al cliente se le trata como al mejor hermano, y que no hay  ninguna razón para no ir por lejos que viva “Entre más lejos vaya uno el cliente se siente más agradecido, eso es como un triunfo para mi. Una cosa es ganarse el sueldo  y otra muy diferente ganarse el afecto así uno vaya y no venda nada, si uno se gana el afecto luego puede vender” “lo mejor que a mi me ha podido pasar en la vida es ser asesor  porque uno se integra a la sociedad” Cada vez que Juan se retira de una finca, sale cargado de de frutas, panela y papa recién recolectada. Sus clientes le hacen estos detalles por su gran carisma,  “cariños de parte del cliente ellos me estiman mucho”

“Ser asesor es lo más bonito, gracias a este trabajo conozco muchas partes del departamento de Nariño y las experiencias que tengo son supremamente gratas, ir y llevarle el producto a la gente eso me hace sentir bien, ver como yo tengo la posibilidad de ver crecer su negocio”  su trabajo le engrándese, en los pueblos que trabaja es reconocido, lo reciben con los brazos abiertos y siempre lo están esperando.

© 2023 by Black Barby. Proudly created with Wix.com

bottom of page